8/4/14

Torta Helada Oreo

Esta receta la descubrí hace poco, y la verdad es que es muy sencilla. Pero, sobre todo, ¡deliciosa!
Ideal para los más chicos y golosos.


Ingredientes

-1 paquete grande de galletitas Oreo.
-1 barra (1/4 taza) de manteca derretida.
-1 lt de helado en caja (casata) del sabor que quieras.
-Crema batida.
-Es recomendable que cuenten también con un molde para tortas desmontable para remover la torta con más facilidad. Pueden conseguirlo en cualquier tienda de cocina.

Preparación

1.Retirar el helado del freezer y ponerlo en la heladera para que se vaya suavizando.

2.Abrir el paquete de Oreo. Retirar unas 12 galletitas y reservarlas; las vamos a usar para la decoración final. Colocar todas las otras Oreo en una bolsita Ziploc/bolsa de freezer. Triturarlas con un palo de amasar hasta conseguir migas finas.

3.En un bol colocar las migas de Oreo y la barra de manteca derretida. Vertir esta mezcla en el molde. Presionarla y acomodarla con sus manos contra el fondo del molde. Llevar al freezer por unos 10 minutos para que se endurezca.

4.Una vez que el helado se haya ablandado un poco en la heladera, quitarlo de la caja y servirlo todo en un bol. Revolver para emparejar su consistencia.

5.Ahora verter sobre el molde donde está la corteza de galletitas Oreo. Cubrir con papel de aluminio y llevar al freezer. Dejarlo allí por unas 4 horas o hasta que endurezca lo suficiente.

6.Pasado ese tiempo, retirar del freezer. Quitar el papel de aluminio que cubría y bordear con un cuchillo todo alrededor del molde de manera que el helado no quede pegado a los bordes en el momento de remover la torta helada.

7.Desmoldar la torta y colocarla sobre un plato grande.

8.Cubrir los laterales y la parte superior de la torta con crema batida y con las 12 galletitas Oreo que habíamos reservado al comienzo, como se muestra en la foto. Pueden machacar algunas y espolvorearlas por encima, desarmarlas y "pegarlas" todo alrededor de los bordes. Si lo desean, también pueden hacerle algunos picos con crema batida, y allí colocar las 12 galletitas. Incluso pueden hacer algún que otro retoque con chocolate cobertura. ¡Innoven!

Esperamos que les guste. Cualquier duda, comenten.

Bon appétit!

Asistente de Anabeluz.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario