31/3/14

Arrollado de Atún

Qué imágen tentadora verdad??. Simple, fácil, rendidor y siempre bienvenido el Arrollado, hoy haremos de Atún, me acompañan??.



El Arrollado de Atún es algo que siempre nos saca del paso, cuando nos vienen visitas, cuando queremos hacer algo vistoso y rendidor, en fin, es una entrada fresca y muy rica. Manos a la obra.

Ingredientes:
1 lata de Atún en agua.
1 Pionono mediano ( comprado o si prefieren pueden hacerlo uds.)
3 Cuch. de Crema de leche.
2 Cuch. de Mayonesa para untar el pionono y 2 cuch. mas para cubrirlo al final.
4 Cuch. de Queso Crema Tholem sabor Serrano ( a mi me encanta el sabor que le da)
2 Huevos duros
50 gr. Aceitunas Descarozadas.



Preparación:

1- Sacar de la heladera un rato antes el pionono. Estirarlo con cuidado para que no se rompa.Colocarlo sobre film o papel manteca o el mismo papel de envoltura del pionono, así nos ayudaremos luego para enrollarlo.
2- En un bol colocar el atún, 3 cuch. de crema de leche, 4 cuch. de Tholem. Mezclar muy bien. Sazonar con sal y rectificar si fuera necesario. Reservar.
3- Untar con mayonesa el pionono. Picar el huevo duro y desparramarlo sobre el pionono. Encima agregar la preparación de Atún y Queso. Cubrir muy bien todo el pionono.
4- Cortar las aceitunas y desparramarlas sobre el Atún.
5- Luego con cuidado y ayudandonos con el film comenzamos a enrollar lentamente el pionono. Cortamos los extremos para emprolijar.
6- Cubrimos con Mayonesa la parte superior del Arrollado y decoramos  con Huevo Duro. También podemos agregar tiritas de Morrón ó Lechuga bien picada. Eso lo dejo a vuestro gusto e imaginación. Llevar a la heladera por lo menos 1 hora antes de servir.


La presentación puede ser: Entero en una fuente con decoración a vuestro gusto ó cortado en rodajas de 1 cm. acomodadas prolijamente en una fuente. Aquí les dejo las dos propuestas.





Les gusto??.
Bon Apetite!!!  Abrazo de Luz.

Anabeluz.-









No hay comentarios:

Publicar un comentario