21/3/14

Matambre a la Pizza

¿Siempre quisiste saber cómo hacerlo? ¡Seguí leyendo, y vas a ver!


INGREDIENTES:

- 1 matambre.
- 2lt de leche.
- Queso cremoso/mozzarella 400gr.
- Jamón cocido/paleta 150 gr.
- Tomate perita 1 lata.
- Ajo 2 dientes.
- Perejil un puñado.
- Orégano cantidad a gusto.
- Ají molido 1 cda. de té.
- Pimentón dulce 1 cda. de té.
- Azúcar 1 cda. de té.
- Aceite cantidad necesaria.


1- Tomamos el matambre y lo desgrasamos todo lo posible. Le hacemos unos cortes 'cuadrillé', para que en el horno no se doble ni se arquee. De esa forma, no sea achica mucho y queda más recto.
2- Ponemos el matambre en una asadadera o fuente con leche. Lo salamos y colocamos un poco de provenzal encima, y lo metemos al horno al máximo. Lo chequeamos de vez en cuando, y le vamos poniendo leche nuevamente a medida que se van quedando cortos.

IMPORTANTE: Este paso se realiza sólo si el matambre es de carne vacuna. Si es de cerdo, no es necesario ya que de por sí es muy tierno.


3- Mientras se cocina la carne, trituramos los tomates de lata.
4- Picamos los dientes de ajo y los salteamos a fuego bajo en una pequeña olla con aceite. Se recomienda que sea de oliva, pero puede ser aceite común.
5- Una vez dorado el ajo, introducimos el tomate triturado.
6- Agregamos el orégano, el azúcar, el pimentón, y el ají molido. Mezclamos y dejamos reducir la salsa unos minutos hasta que espese.
7- Picamos y sumamos el perejil a la olla. Unos segundos después, apagamos el fuego.
8- Reservamos para más adelante.


9-Sacamos el matambre de la leche y cuidadosamente quitamos todo lo que se pueda de la grasa. Sólo dejamos un poco para que pueda dorarse en el horno. Lo ponemos en una asadera, lo metemos en el horno y lo dejamos dorar de un lado.
10- Cuando esté listo lo dan vuelta y ahí le colocan la salsa que teníamos reservada, junto con el jamón y el queso. Lo vuelven a meter al horno, y dejan que se dore de ese lado y se derrita el queso.

IMPORTANTE: Si el matambre es de cerdo, directamente lo salamos, le ponemos un poco de provenzal, y lo mandamos al horno hasta que se dore. Una vez esté listo de ambos lados, se le pone el queso y lo demás, y dejan que se derrita.


11- Una vez el queso esté derretido, saquen el matambre del horno y espolvoreen con orégano.

¡Bon appetite!

Abrazo de Luz,

Anabeluz.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario