6/4/14

Cóctel de Camarones Lux


Este es un plato especial para mi, me trae muchos recuerdos. Se llama Lux, en honor a mi hija mayor, porque es fervorosa admiradora de este Cóctel. Siempre lo pedía cuando era pequeñita.



Es una entrada fresca y con muy buena presencia para una fiesta navideña o para festejar alguna fecha intima familiar. Me acompañan a prepararla juntas??.
Vamos Gringa a recordar cuando me ayudabas en la cocina?.


Ingredientes:
1 Lata de Palmitos
250 gr. Camarones pelados (congelados o frescos).
Zumo de 1 limón
3 Paltas maduras (no pasadas).
1 Paq. Kanikama de 150 gr.
Mayonesa y Salsa Golf a gusto
Sal y Pimienta a gusto.



Preparación:

1- Cortar los camarones por la mitad, los cuales pueden estar congelados y previamente los habremos pasado por agua hirviendo ó están frescos. Una vez cortados los ponemos en una cazuela o bol grande.
2- Cortar la palta, quitele el carozo y con una cuchara para papas noisette haga bolitas de palta. Separelas en un bol y de inmediato rocíelas con zumo de limón para que no se oxiden (se pongan oscuras).
3- Cortar los Kanikama y Palmitos en trozos de 1 cm. Colocar todo dentro del cuenco donde tenemos los camarones.
4- Agregar las paltas que tenemos con limón a la preparación del resto de los ingredientes. Mezclar muy bien y condimentar con sal y pimienta, un chorrito de zumo de limón y agregar un poco de la mezcla de mayonesa y salsa golf, un poco, para que se humecten los ingredientes y así mezclar bien.




Emplatar o presentar de dos formas distintas:

1- En compoteras o copas de vidrio, decoradas con una cucharada de mayonesa y salsa golf mezcladas y un camarón por encima, y algun detalle de morron o huevo duro.

2- En una fuente colocaremos las mitades de palta sobre hojas frescas de lechuga (recuerden que sacamos toda la pulpa para el coctel y que ya tenia zumo de limón rociado para que no se oxiden) , agregamos  porciones de este coctel dentro de cada palta y decoramos con una cucharada de mayonesa y salsa golf.

Así quedan ambas presentaciones.




Simple, fácil y muy rico. Que lo disfruten y Bon Apetite!!!!
Abrazos de Luz.

Anabeluz.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario