6/4/14

Ratatouille


 La ratatouille es una especialidad regional francesa elaborada con diferentes hortalizas y originaria de la ciudad de Niza y más en general de la región de Provenza. Su nombre completo es ratatouille niç
oise y proviene del occitano ratatolha.



Luego de la maravillosa película de Disney se transformo en un Hit Gourmet!! 
Aquí va una receta clásica con dos formas de cocinarla y presentarla. 

Ingredientes:

1 Cebolla Grande 
1 Diente de Ajo
2 Zapallitos medianos
1 Berenjena Grande
1 Pimiento Rojo mediano
1 Pimiento Verde mediano
1 Zuccini grande
1/4 taza de Aceite de Oliva
2 ó 3 Tomates frescos con piel
1/2 lata de Tomates con su jugo.
2 cucharadas de Albahaca u Orégano secos restregados
Sal y Pimienta a gusto.



Preparación:
Horno
 1- Como muestra la figura, cortar en fina juliana pero rodajas enteras todas las verduras.Apilarlas intercalando una de cada una,  rebanarles una pequeña parte de abajo, para que se puedan sostener bien en la fuente. Machacar el diente de ajo. 
2- En una fuente que luego podrán llevar a la mesa, rociar con aceite de oliva, y colocar la mitad de los tomates en lata bien picados y condimentados con sal, pimienta y orégano o albahaca secos.
3- Incorporar las verduras como están apiladas pero en forma degrade, como muestra la figura. Completar toda la fuente así. Condimentar con Sal y Pimienta. las verduras por encima.  Colocar el resto del Tomate picado.  Espolvorear con el resto de Orégano o Albahaca y llevar a horno moderado durante 50 minutos.
4- Retire del horno y verifique que las verduras estén cocidas, blandas. Servir inmediatamente.



Olla
1- Picar la cebolla y ajo, rehogar en una olla con chorrito de aceite de oliva a fuego moderado durante 5 min. . Agregar el resto de las verduras: berenjenas, pimientos, zapallitos y zucchini, cortados en trozos de mas o menos 2 cm. y cocinar todo a fuego medio, hasta que larguen su jugo las verduras, aproximadamente 5 min. mas. 
2- Incorpore el tomate cubeteado con su jugo y los condimentos secos como albahaca u orégano. Sal y pimienta a gusto. 
3- Dejar que las verduras suelten su hervor, baje la llama y siga cocinando otros 25 minutos mas con olla semi tapada. Revolver de vez en cuando.
4- Cuando este listo sirvalo en platos o en una fuente, de inmediato.



Estas son las dos presentaciones. A mi personalmente me gusta saborearlo al horno, en forma de "soufle", es Espectacular!!!. Bon Apetite!!!!









Abrazo de Luz.

Anabeluz.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario