26/3/14

Tarta de Pollo



Tarta de Pollo

¿Te tentó? ¿Querés aprender a hacerla?

¡Seguí bajando, y averiguá cómo!

Ingredientes:

-2 pechugas de pollo.
-2 cebollas chicas. Pueden ser reemplazas por una grande.
-1/2 morrón rojo.
-1/2 morrón verde.
-2 dientes de ajo.
-2 tapas de Pascualina.
-Sal y pimentón a gusto.



Procedimiento:

1- Encender el horno a punto medio.

2- Picar las cebollas, los morrones y los dientes de ajo. Recuerden hacerlo en una tabla de madera, para que ésta absorba la acidez de los alimentos. Rehogarlos a fuego lento con un poco de agua, aceite, manteca, o fritolím. Lo ideal es hacerlo en un wok, pero sino tienen también pueden hacerlo en una sartén grande o en una olla.

3- .Mientras eso se hace, cortar en cuadraditos las pechugas de pollo. Una vez estén listas, incorporar a la sartén y mezclar. Revolver para que no se pegue la preparación.

4- Eso va a estar listo, una vez que el morrón esté tierno, la cebolla tenga un color amarillento, y el pollo blanco. Condimentar con sal a gusto, y un poco de pimentón para que le de color. Dejar reposar por unos cinco minutos a fuego lento, revolviendo para que no se pegue, y luego retirar del fuego. Es preciso colar para quitar los restos de agua y/o aceite; de otro modo, pueden deshacer la masa de la tarta.

5- Dejando a un lado la preparación, tomar una asadera. Ponerle un poco de harina, y cubrir toda la superficie para que la Pascualina no se pegue. Colocar la masa, y estirar un poco. Rellenar con la preparación.

6- Una vez que se haya vertido todo el relleno dentro de la Pascualina, emparejar con una cuchara de madera. Para finalizar, colocar la otra tapa de la tarta encima y cerrar. Hagan el repulgue que mejor les salga, y pinchen algunas veces en el centro y los costados. Por último, llevar al horno hasta que esté dorada.

7- ¡Bon apetite!

¡Esperamos que lo hayan disfrutado, y que nos comenten cómo les fue! ¡Pueden subir fotos de sus resultados!

Abrazo de Luz!!

Anabeluz.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario