26/3/14

Empanada Gallega


¿¿Te gusta la imagen??, pues entonces no te detengas... vamosss!!!!!



Empanada Gallega de Atún

Ingredientes:

-1 cebolla grande.
-1 morrón grande.
-1 lata de atún al natural.
-1 lata de caballa.
-2 tapas de Pascualina.
-Sal y pimentón a gusto.

Procedimiento:

1- Encender el horno a punto medio.

2- Tomar la cebolla, y quitarle la cáscara. Picarla de acuerdo a su gusto. En mi caso, lo hago bien chiquito. En lo posible, hacerlo sobre una tabla de madera, ya que eso absorbe el ácido de la cebolla.

3- Colocar la cebolla picada en una olla, y rehogar a fuego medio. Cómo hacerlo, depende de ustedes. Yo prefiero rehogar con agua y muy poco aceite. También puede hacerse con fritolím, o manteca.

4- Mientras tanto, cortar el morrón en cubos pequeños.

5- Incorporar a la olla, y mezclar con la cebolla. Rehogar los dos elementos juntos.

6- Eso va a estar listo, una vez que el morrón esté tierno y la cebolla tenga un color amarillento.


7- Verter el atún natural a la olla, junto con la caballa habiendo previamente quitado las espinas. Mezclar con el morrón y la cebolla. Condimentar con sal a gusto, y un poco de pimentón para que le de color. Dejar reposar por unos cinco minutos a fuego lento, revolviendo para que no se pegue, y luego retirar del fuego. En algunos casos, es preciso colar para quitar los restos de agua y/o aceite.


8- Dejando a un lado la preparación, tomar una asadera. Ponerle un poco de harina, y cubrir toda la superficie para que la Pascualina no se pegue. Colocar la masa, y estirar un poco. Rellenar con la preparación.


9- Una vez que se haya vertido todo el relleno dentro de la Pascualina, emparejar con una cuchara de madera. Para finalizar, colocar la otra tapa de la tarta encima y cerrar. Hagan el repulgue que mejor les salga, pinchen la tarta un par de veces. Por último, llevar al horno hasta que esté dorada.

10- Este es el resultado. ¡Bon apetite!


¡Esperamos que lo hayan disfrutado, y que nos comenten cómo les fue!

-Asistente de Anabeluz.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario