29/3/14

Salmón Véronique

Creado en el Hotel Ritz de París, este plato combina el sabor de las uvas con el del pescado. Un plato, sin dudas, muy aristocrático pero a la vez sencillo y fácil de realizar. Tiempo de preparación 5 minutos y tiempo de cocción 20 minutos. Les gusta la idea de hacer algo especial??. Me acompañan??? Vamossss...



Ingredientes:

1 taza de agua
1/2 taza de vino blanco seco
1 cebolla pequeña en rodajas
1 hoja de laurel
1/2 taza de uvas blancas o negras sin semillas.
4 filetes de Salmón Rojo o Rosado de aprox. 150 gr. cada uno.
25 gr. de manteca (una cucharada)
1 cucharada de harina
1/4 taza de crema
Sal y pimienta a gusto
Racimos pequeños de uvas.



Preparación:
1- En una sartén ponga a calentar a fuego alto el agua, el vino, la cebolla y la hoja de laurel, hasta que hiervan. Baje la llame, tape y cocine a fuego lento durante 5 min. Corte cada uva por la mitad y reserve.

2- Añada el salmón al liquido. Vuelva a hervir y cocine a fuego lento de 8 a 10 min. o hasta que el salmón este firme y se pueda cortar facilmente. Paselo a una fuente y manténgalo caliente. Cuele el liquido de la cocción y viertalo en una taza para medir.

3- Derrita la manteca a fuego moderado. Añada la harina y cocine hasta que burbujee, cuidando de no quemar (igual que hace la salsa blanca). Incorpore, batiendo a la vez, 3/4 taza del liquido de cocción, colado previamente y deje que hierva. Agregue luego, las uvas y la crema. Caliente (sin que hierva). Sazone con sal y pimienta a gusto.



4- Con una cuchara, vierta la salsa sobre el salmón caliente. Adorne con los racimos de uvas o si lo prefiere con uvas sueltas por encima. Sirva inmediatamente.

(X) En este caso particular, yo lo serví con un arroz salteado con cebollitas al que al momento de hervir le agregue caldo y cocine a fuego peluza (muuyy bajito), se reduce solo.



Les gusto?? Super fácil y rápido. Les aseguro que quedaran muy bien con sus invitados o con su familia.
Bon Apetite!!!!
Abrazo de Luz...

Anabeluz.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario