8/4/14

Arroz con leche

Este es uno de los postres favoritos de mi papá. Él me enseñó a prepararlo, aunque yo le he ido modificando algunas cosas con el correr del tiempo porque a mí me han gustado más los resultados. De cualquier forma, este postre es delicioso. Algunas personas dicen que si se abusa de él es empalagoso; bueno, yo puedo comerme una olla entera -y sola- sin problemas. Sí, lo admito: GOLOSA presente. Los dejo con la receta.


Ingredientes (para 4 personas)

-1 litro de leche.
-200 gramos de arroz tipo doble carolina (casi un vaso de tubo lleno).
-125 gramos de azúcar.
-2 ramas de canela (del tamaño del dedo índice más o menos).
-Canela en polvo (opcional).

Preparación

1. Poner en una cacerola el litro de leche a calentar con el azúcar, y las dos ramas de canela. Dejar a fuego medio hasta que hierva la leche.

2. Mientras se calienta la leche, lavar el arroz bajo el grifo. Poner en un colador el arroz y ponerlo bajo el grifo. Debajo del colador poner algo que vaya recogiendo el agua que escurre del arroz. Ahí podremos ver que el agua que va cayendo tiene un color blancuzco (el almidón del arroz). Cuando empiece a salir clara, cerrar el grifo y dejar que escurra bien el arroz.

3. Una vez que hierva la leche, añadir el arroz bien escurrido y remover bien. Poner el fuego a una temperatura medio-baja y dejar que se vaya haciendo el arroz durante 50-60 minutos. Hay que ir removiendo de vez en cuando, con más frecuencia a medida que el arroz se va hinchando con la leche, y vigilando atentamente durante los últimos minutos o se va a pegar y a quemar el arroz del fondo.

4. Cuando lleve 50 minutos, probar el arroz. Si está hecho, hay que ver cuánta leche queda en la olla. Tener en cuenta que si apartamos el arroz todavía va a absorber algo de leche, así que si queda demasiada dejar los 10 minutos que quedan o un poco más y retirar cuando a penas quede leche.

5. Fuera del fuego, retirar las ramas de canela.

6. Dejar reposar durante cinco minutos y repartir en los recipientes. Espolvorear con canela al gusto y decorar, si quieren, con un poco de cáscara de limón.


¿Y? ¿Qué les parece? Yo adoro este postre, lo juro. Cualquier consulta, comenten. ¡Y no olviden también comentar sus resultados!

Saludos,

Asistente de Anabeluz.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario